lunes, 11 de enero de 2016

Una gran especie: La oruga diamante


Esta pequeña, más que una oruga, parece un dulce de goma, o que está cubierta de vidrio transparente, por ello en ocasiones La llaman ‘oruga babosa’ u ‘oruga de cristal’. 


La consistencia de su cuerpo se debe a una adaptación de sus espinas cuando sus depredadores —principalmente aves e insectos- intentan comérsela. La ‘goma’ transparente que cubre a las espinas se queda temporalmente pegada en su boca y eso da tiempo para que la oruga pueda escapar.

Pese a que ha sido estudiada por et biólogo Daniel Janzen, de La Universidad de Penssylvania, en Estados Unidos, hasta el momento se desconoce si sus espinas son o no venenosas. Esta especie, perteneciente a la familia Dalceridae, mide tres centímetros y se encuentra en el sur de México, y en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Una vez que llega a su etapa madura, se convierte en una aterciopelada mariposa naranja.

¿Increíble?

6 comentarios:

  1. Me gusto ya que me dio una idea mas clara al meterme a la pagina vi la imagen y me gusto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso lo saco de la revista muy interesante :v pero si

      Borrar
  2. hola es interesante me gustaria saber mas sobre este insecto, como su alimentacion, su reproduccion o algo mas
    gracias

    ResponderBorrar
  3. Me gusta toda la información en donde se encuentra la oruga muy bien la imagen :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oye sacaron la info. de una revista muy interesante creo que es la numero 1 o 5

      Borrar
  4. lo sacaron de revista muy interesante

    ResponderBorrar