jueves, 11 de diciembre de 2014
Un estudio científico japonés concluye que la destreza del astro brasileño es instinto puro.
Dos investigadores del Centro de Información y Redes Neuronales, en Japón, lo han demostrado en un estudio en el que participó el popular futbolista brasileño del FC Barcelona, Neymar.
Los resultados de la investigación se han publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience y ponen de manifiesto que tantos años de entrenamiento regular han hecho que el cerebro de Neymar sea muy eficiente a la hora de controlar los movimientos de su pie.
Lo sorprendente fue que esta baja actividad cerebral fue mucho más acusada en el caso de Neymar. En los momentos más importantes de un partido, la actividad de la región del cerebro de Neymar que controla el movimiento del pie no llega ni al 10% de la que tiene en una situación similar un futbolista amateur. Es decir, que necesita menos para hacer lo mismo que otro deportista.
Según los científicos Eiichi Naito y Satoshi Hirose, autores del estudio, es como si el futbolista brasileño no pensase lo que hace, como si al calzarse las botas y saltar al campo de fútbol se activase el “piloto automático” en su cerebro y los regates, los centros, etc., le saliesen solos.
Fuente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario